miércoles, 10 de enero de 2018

AÑO DE NIEVES...

Como dice el refrán:

"Año de nieves, año de bienes"

Y eso es precisamente lo que en Zarzalejo Pueblo os deseamos a todas las familias del C.R.A, que el nuevo año os depare muchas, muchas cosas buenas.

Nosotros hemos vuelto de nuestro periodo vacacional con muchas ganas, y además, con la ilusión de disfrutar con los compañeros del manto blanco que cubría nuestro patio del colegio y sus alrededores.




Y como nos parecía que no había mejor manera de empezar el año que experimentando con la nieve, ¡nos pusimos manos a la obra!
Después de arrojarnos unas cuantas bolas, recogimos un poquito y nos la llevamos a la clase en unas bandejas.













Allí, y utilizando acuarelas, cambiamos su tono blanco por un montón de colores...
¡¡¡¡¡¡Vivan las mezclas!!!!!























Una vez que la habíamos teñido de varios colores, pensamos que quizá podíamos pintar con ella sobre el papel y utilizar otros materiales, como las ceras, y ver qué pasaba al combinarlas.
 ¡Mira el resultado!




Por último, hicimos una predicción sobre qué ocurriría si dejábamos la nieve tooooda la noche en nuestra clase. Todos opinaban lo mismo: "La nieve se pondría dura como una piedra".
Algunos decían que se pondrían tan, tan dura que tendríamos que cortarla con un cuchillo. Además, se pondría de color gris (claro, como una piedra).



Cual fue nuestra sorpresa cuando, a la mañana siguiente, vimos que la nieve había desaparecido y en su lugar había solo agua, eso sí, de color gris pues la mezcla de colores había creado un tono grisáceo.



















Esto nos demostró que la nieve no es más que agua que adquiere esa dureza al estar muy fría, muy fría.

¡¡Os animamos a que hagáis este experimento tan sencillo en vuestra casa porque es muy divertido!!

2 comentarios: